En los centros de San Juan de Dios se de Than Son, Suoi Nho y La Nga se trata a los pacientes con medicina alterativa, acupuntura y fisioterapia.

En el área de fisioterapia hemos podido conocer a Nguyen Thi Hong Ngoc.

Toda una experencia.

Junto a Nguyen Thi Hong Ngoc hay un elevado número de pacientes consecuencia de accidentes de tráfico. Solo en los cinco primeros meses de este año se han registrado en Vietnam (91 millones de habitantes) 13.000 accidentes con un resultado de 4.000 muertes, la mayoría motoristas. Nos podemos hacer una idea de la magnitud de esta cifra si la comparamos con los 1.479 fallecidos en carretera durante 2011 en España. Solo en Saigón hay 6 millones de ciclomotores. Su popularidad se debe al prohibitivo precio de los coches; sin embargo, se puede adquirir un escúter de segunda mano desde €200, precio razonable teniendo en cuenta que un buen salario mensual aquí es de €400.

Pudimos acercarnos al Hospital que pertenecía a los Hermanos antes de pasar al gobierno y comprobamos en directo la afluencia continua de personas accidentadas en urgencias. Una vez curados de las lesiones, los Hermanos se ocupan de la rehabilitación. El tratamiento es gratuito y solo los más pudientes pagan la medicación.

En la foto una muestra de los más atrevidos…incluso vimos una motocicleta transportar una enorme nevera, cientos de bolsas con diminutos peces, cerdos, perros, mesas, escaleras…vaya, lo que nosotros llevaríamos en una furgoneta. 🙂