St. Thomas Hogar de Mayores, Chennai

Los Hermanos de San Juan de Dios tienen su delegación principal de India en Chennai, la antigua Madrás. Esta ciudad fue el primer puerto de la Compañía de las Indias Orientales, donde los ingleses construyeron en 1664 el Fuerte de San Jorge para proteger el comercio de especias frente a franceses, holandeses y portugueses. Hoy, con 7 millones de habitantes es la segunda ciudad tecnológica de India  y concentra numerosos call centers.

El centro de los Hermanos se encuentra en uno de los barrios más pobres de la ciudad, Poonamalle. Aquí no llegan las grandes empresas del centro ni el turismo. A menudo la gente salía de las casas o paraban la moto para darnos la mano sonriendo. Es aquí donde los mayores con menos recursos tienen un lugar para vivir, en el St. Thomas Home for the Aged.

Chennai tiene un gran significado para los cristianos de India (30% en Kerala y región Tamil), ya que el apóstol Santo Tomás llegó al sur de India en el año 52 y murió en esta ciudad. Chennai es una de las tres ciudades del mundo junto a Roma y Santiago de Compostela cuya catedral alberga los restos de un apóstol.

4 comentarios sobre “St. Thomas Hogar de Mayores, Chennai

  1. ¡Qué placer más grande poder seguir vuestro trabajo! Gracias, niños guapos. Nos vamos a Seira con Dula; esperemos que este finde Lúa la trate mejor que el pasado.Abrazo grande.

  2. ¿Cómo va todo? Da la impresión de que no teneis ni un respiro. Ya veo que habéis llegado a Corea. Espero que sea tan productivo en anecdotas e historias como la india, que nos ha dejado historias maravillosas.

    Cuidaos mucho.

    Un abrazo

    1. Hola!! La llegada a Corea esta siendo un descanso después de India. De hecho estamos cogiendo horas de sueño para lo que venga :-). Hay 2 hermanos irlandeses y la verdad que el sentido del humor es único. Durante el día visitamos los centros y hospitales y aquí se come a las 17:30, con lo que nos da tiempo a organizar el trabajo a partir de esa hora y no irnos a la cama a las 4:00 como venia siendo en India. La temperatura es perfecta y la wifi va a la velocidad de la luz. Tecnológicamente están más avanzados que Japón. Hemos estado viendo la televisión en el coche y aquí la marca Samsung tiene hasta coches. Y hemos comido perro…como lo oyes…buenísimo pero todavía andamos dándole vueltas al tema…
      Y los proyectos aquí son muy interesantes, para los enfermos mentales han llegado a un acuerdo con una cafetería tipo Starbucks para que dichos enfermos puedan trabajar. La cafetería esta dentro del hospital donde regularmente reciben su medicación.
      Espero que estéis todos bien, ya he visto que los abuelos adán con Ro y Lio.
      Un beso fuerte hermanito para ti, Rox, y los peques, envíamos fotos de ellos que nos animan. N&C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s