Los Hermanos de San Juan de Dios tienen su delegación principal de India en Chennai, la antigua Madrás. Esta ciudad fue el primer puerto de la Compañía de las Indias Orientales, donde los ingleses construyeron en 1664 el Fuerte de San Jorge para proteger el comercio de especias frente a franceses, holandeses y portugueses. Hoy, con 7 millones de habitantes es la segunda ciudad tecnológica de India  y concentra numerosos call centers.

El centro de los Hermanos se encuentra en uno de los barrios más pobres de la ciudad, Poonamalle. Aquí no llegan las grandes empresas del centro ni el turismo. A menudo la gente salía de las casas o paraban la moto para darnos la mano sonriendo. Es aquí donde los mayores con menos recursos tienen un lugar para vivir, en el St. Thomas Home for the Aged.

Chennai tiene un gran significado para los cristianos de India (30% en Kerala y región Tamil), ya que el apóstol Santo Tomás llegó al sur de India en el año 52 y murió en esta ciudad. Chennai es una de las tres ciudades del mundo junto a Roma y Santiago de Compostela cuya catedral alberga los restos de un apóstol.