Rajiv Gandhi

El 21 de Mayo de 1991 Rajiv Gandhi, primer ministro de India fue asesinado al estallarle una bomba camuflada en un ramo de flores ofrecido por una militante suicida de la organización radical Tigres de la Liberación Tamil.

En la foto vemos a su madre Indira Gandhi, única hija de Jawaharlal Nehru, héroe nacional y primer presidente del estado independiente de la India, acompañando a Mahatma Gandhi. Más abajo Rajiv y su hermano Sanjay juegan acompañados de sus madre Indira y su abuelo Nehru.

El lunes 21 Mayo, aniversario de la muerte de Rajiv, asistimos en la Universidad de Rajiv Gandhi  a unas jornadas sobre “Antiterrorismo” y visitamos al Memorial Rajiv Gandhi levantado en el lugar exacto donde tuvo lugar el atentado, Sriperumbudur, a 40 km de Chennai.

Shri. Michael Vetha Siromony, Director de la Universidad, habló sobre la violencia silenciosa en relación al gran aumento de infanticidio de niñas y explicó a los jóvenes estudiantes cómo Rajiv Gandhi lideró su propia vida, animándoles a practicar la excelencia para que el día de mañana salga de entre ellos un Rajiv Gandhi, una Madre Teresa de Calcuta o un Rabindranath Tagore.

El profesor de “Youth Empowerment”, Mr Sojan Valavanatt, nos invitó a dar una charla a los estudiantes sobre comunicación. Asustados, tuvimos que aceptar; suponemos que “salvamos los muebles” ya que terminamos el día en el coche del rector de vuelta a casa.

3 comentarios sobre “Rajiv Gandhi

  1. ¡Qué grandes sois! Dando una charla sobre comunicación en una Universidad en la India. Conociéndoos, seguro que triunfasteis en toda regla. ¡Brillantes!

    1. Hola!! Desde luego fue una novedad para todos y disfrutamos muchísimo con ellos. Eso si, cuando preguntamos a quien le gustaba la publicidad solo vimos dos manos alzadas. Abrazo grande y gracias por estar ahí. N&C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s