St. John Hospital Kattappana

En Kerala no existe un sistema de Seguridad Social como lo conocemos nosotros. Por eso el St. John Hospital es tan importante para la zona; por su vocación de ayuda ofrece mejores precios que cualquier otro de la región, donde el 70% son agricultores.

El St. John Hospital es el más grande de la comarca, con 450 camas y  18 especialidades. Pensado para dar servicio a la zona de montaña, muchas personas del valle acuden a él por su calidad y sensibilidad en el trato. Los Hermanos dirigen el hospital y también son enfermeros; puede decirse que no hay paciente del que no conozcan su situación personal.

Los servicios del hospital se van adaptando a las necesidades de la zona. En diciembre pasado se implantó la unidad de cardiología, dado el aumento de las afecciones cardíacas por el mayor sedentarismo y creciente consumo de comidas preparadas. El director del hospital, Brother Baijo, nos dice que en cada casa hay un caso de diabetes o hipertensión.

En el mismo recinto del hospital, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene un hogar para mayores y niños, escuela de enfermería y de grado superior en colaboración con la Universidad Mahatma Gandhi.

2 comentarios sobre “St. John Hospital Kattappana

  1. ¡Qué gran labor hacen los hermanos!
    ¡Qué gran labor hacéis vosotros por dárnosla a conocer!
    Espero que estéis bien y vuestra aventura/trabajo solidario siga viento en popa.
    Un fuerte abrazo.

  2. Chan, tan, chan, tan ta chán, tan ta chaaaaaaaaan… ¡¡Muy bueno “Internet es tuyo”!!! Espero que, pese a tantísima actividad, estéis teniendo tiempo de escribir un pequeño diario para que no se os olviden todas las experiencias de cada día que no podéis recoger aquí. Luego será precioso leerlo.

    Gracias por todo y un beso enorme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s