Se hace sencillo conocer a los Brothers & Sisters de el St. John of God Special School; sentarse para 10 minutos  y acabar 2 horas más tarde sin darte cuenta.

De izquierda a derecha, Brother Benedikt (su nombre de nacimiento es Thomas) es el Prior del centro. Lleva 57 años en la Orden dedicado sobre todo a formación. Su familia tenía tierras y le gusta encargarse del huerto y las vacas ( Clara y Nora las más veteranas)

Brother Shailendra Ohariya viene del norte del país y tiene 30 años. En diciembre completara su formación; hoy estudia Malayalam para moverse con soltura en la comunidad de Kerala.

Brother Augustine  (de nacimiento, Joy) heredó de su madre  el cuidar de los demás, por eso se unió a la Orden de San Juan de Dios al ver un anuncio en el periódico.  Tras formarse en Baviera, volvió a India para fundar y dirigir hoy la St. John of God Special School. Su móvil no para de sonar pero encuentra tiempo para supervisar las obras de la nueva residencia o llevar el viernes pasado a cuatro chavales del centro al cine.

La Orden de las Hermanas Hospitalarias de San Juan de Dios fue fundada en India en 1977 para trabajar en paralelo con los Hermanos. Hoy son 84. En la foto la directora Sister Stella María (su nombre de nacimiento es Salykutty Thomas), Sister Lisy Therese (Jincy Malhew) y Sister Smitha Therse (Smitha Raphael). Lysy y Smitha son primas. Es normal verlas trabajando el huerto con la azada, con la cocinera y trabajadoras sociales.