El St. John of God Special School fue fundado en 1998 con cinco huérfanos. Cuatro viven aún hoy en el centro, sus nombres son: Benjamin, Pramod, Joby, Sankar y Subin (fallecido en 2003). Hoy hemos rescatado de los archivos, gracias al Hermano Augustine, las fotos de cuando llegaron hace 14 años:

Benjamin como indica su nombre es el más pequeño en tamaño, pero es el más activo socialmente. Fue recogido de una estación de tren donde le tenían pidiendo limosna. Sus agujeros en la oreja denotan su ascendencia noble, ya que solo la casta superior de los Brahmanes se adorna con pendientes. A Benjamin le encanta la ropa de colores vivos, si no, se la quita esté donde esté. Huye de las medicinas y en el médico es imposible colocarle en la camilla porque él sólo se tumba en su cama. Comía muy acelerado con las manos, por eso decidieron darle una cucharilla de té; para compensar ahora come mucho más rápido 🙂

Pramod sufre de epilepsia severa y necesita de continuos cuidados, cuando llego al centro hablaba unas pocas palabras, y ahora habla mucho mejor y es más social.

A Joby, con discapacidad cerebral severa lo que más le gusta es llevar cosas de un lado a otro.

Sankar busca la compañía de la gente y según los Hermanos tiene mente de entrenador, suele organizar los partidos con los chicos de fuera que van a jugar a la cancha de baloncesto del centro. El deporte es una de las formas de integrarse.

Esta foto esta tomada hoy y… ¿Quién es Quién?

Esta es la historia de Benjamin, Pramod, Joby, Sankar y Subin contada hoy por quien los trajo con tanto cariño al St. John of God Special Special School, el Hermano Augustine Polaprayil.