Hoy hemos acompañado en autobús a las trabajadoras sociales de la St John of God Special School al Centro de las Hermanas de la Providencia en Kunnamthanam. Las Hermanas de esta Orden son conocidas aquí por la fuerza de su fe. Según cuentan en la zona, las Hermanas confían tanto en Dios que se pondrían a hervir agua para cocer arroz sin tenerlo, sabiendo que lo conseguirán con la ayuda de la Providencia.

Pero lo que realmente impresiona del trabajo de estas Hermanas es su total entrega y cariño hacia los niños y niñas con discapacidad mental severa. Hemos visitado uno de sus dos edificios (el infantil), y la verdad es que salimos impresionados. Hemos podido interactuar con ellos y descubrir que a pesar de su aparente desconexión con el mundo, apretando sus manitas la mayoría nos han devuelto una sonrisa. 

Como anécdota, hemos coincidido con dos periodistas de una cadena de radio local haciendo un programa sobre las Hermanas de la Providencia, la 90.8 Radio Media Village. Tras una mini entrevista sobre lo que hemos sentido visitando el centro, nos han animado a  practicar un poquito de Malayalam saludando a los oyentes con el eslógan de la cadena: “Namayallidatan Nammalunde” (“donde alguien hace algo bueno, allí estamos nosotros”)