En India hay  90 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales 31,5 millones sufren discapacidad intelectual. A menudo estas personas sufren aislamiento y reciben únicamente apoyo de sus familias, las cuales a menudo carecen de los recursos necesarios para su atención y desarrollo.

El centro de St. John of God Special School, es uno de los 6 centros que la Orden de San Juan de Dios tiene en India. Fundado en 1998 con 5 niños huérfanos con discapacidad intelectual,  hoy  cuenta con 152 estudiantes de los cuales 105 son residentes. 

Aparte de ser hogar y escuela para sus estudiantes, ofrece servicios de: asesoramiento a padres y alumnos, rehabilitación, integración, hidroterapia, transporte, programas para el desarrollo de la mujer y  formación vocacional.

Estos días nos han acogido con inmensa hospitalidad los hermanos Augustine Polaprayil, Benedict Nadayil y Shailendra Ohariya (tiene 30 años y podéis encontrarle en Facebook) y los trabajadores del centro, abajo podéis ver a algunos de ellos.