St. John of God Special School

En India hay  90 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales 31,5 millones sufren discapacidad intelectual. A menudo estas personas sufren aislamiento y reciben únicamente apoyo de sus familias, las cuales a menudo carecen de los recursos necesarios para su atención y desarrollo.

El centro de St. John of God Special School, es uno de los 6 centros que la Orden de San Juan de Dios tiene en India. Fundado en 1998 con 5 niños huérfanos con discapacidad intelectual,  hoy  cuenta con 152 estudiantes de los cuales 105 son residentes. 

Aparte de ser hogar y escuela para sus estudiantes, ofrece servicios de: asesoramiento a padres y alumnos, rehabilitación, integración, hidroterapia, transporte, programas para el desarrollo de la mujer y  formación vocacional.

Estos días nos han acogido con inmensa hospitalidad los hermanos Augustine Polaprayil, Benedict Nadayil y Shailendra Ohariya (tiene 30 años y podéis encontrarle en Facebook) y los trabajadores del centro, abajo podéis ver a algunos de ellos.

7 comentarios sobre “St. John of God Special School

    1. Gracias!! Tenemos más vídeos pero es lo que más se tarda en hacer, no solo por la edición, la conexión es intermitente y en ocasiones se para en seco en medio de la subida a Youtube. Y aquí a las 6:30 arriba! Acabamos acostándonos siempre a las mil…como ahora!

  1. ¿Y servicio de shiatsu también encajaría?
    carmenynacho, qué grandes que sois!! Contárnoslo todo bien, a ver si nos convencemos de que estas cosas son posibles.
    Un abrazo enorme de vuestra superfan

    1. Gracias Alicia, nos animas mucho. A ver si en la proxima parada tenemos conexion en el centro y podemos subir algun video, los dos ultimos dias han sido muy impactantes. Abrazos de N&C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s